Fugado del Centro de Corrección Najayo Hombre muere tras enfrentarse a la policía en en el km 18 de la Autopista Duarte en los Alcarrizos

Por Santiago Ureña
En un enfrentamiento armado entre la Policía Nacional y uno de los tres reclusos fugados del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre culminó con la muerte de Dionaris de León Torres. Los tres fugados se encontraban escondidos en una construcción abandonada cuando la policía, tras recibir una llamada telefónica de un ciudadano, procedió a ubicar y perseguir a los evadidos.
Al notar la presencia policial, los fugitivos intentaron huir. Durante la persecución, Dionaris de León Torres, identificado con la ficha No. 453249, abrió fuego contra los agentes con un arma de fuego de marca ilegible, calibre 38 mm y de color plateado. En su intento de escapar, Torres ingresó a un local conocido como Pizzería Lobo, ubicado en la Plaza Pablo Mella Morales, en el Km 18 de la autopista Duarte.
Ante la agresión, los oficiales de la Policía Nacional se vieron en la necesidad de repeler el ataque. En el tiroteo, Torres resultó herido y fue trasladado al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde lamentablemente falleció tras recibir atención médica.
El operativo fue llevado a cabo bajo las instrucciones del General Eduardo A. Escalante Alcántara, Director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste, y contó con la colaboración de otros altos mandos, como el Tte. Coronel Oscar Mesa de Oleo, Comandante del Departamento Santo Domingo Zonal Suroeste O-4, y el Coronel Félix Valoy Peralta Castillo, Director de la División de Dicrim Santo Domingo Oeste, entre otros.
Las autoridades continúan la búsqueda de los otros dos fugitivos, quienes siguen siendo un objetivo prioritario para la Policía Nacional. Este incidente resalta la intensa operación para capturar a los evadidos y garantizar la seguridad de la comunidad.