Aliados al PRM prenden velas por nombramientos: apoyaron a Abinader pero siguen sin cargos en el gobierno
El malestar entre los partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ido en aumento. Durante la celebración del Día de San Miguel, varios de estos partidos encendieron velas simbólicas en un gesto de esperanza para que el presidente Luis Abinader cumpla con las promesas de nombramientos en el gobierno, promesas que aún no se han materializado.
Las organizaciones que apoyan al mandatario en su camino al poder ahora se sienten marginadas por la falta de acciones
Entre los partidos que han manifestado su descontento se encuentran el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Liberal Reformista (PLR), el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Unidad Nacional (PUN), el Partido Primero la Gente (PPG) y el Partido. Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC). Además, el Partido Demócrata Popular (PDP), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), y Alianza País también han hecho pública su frustración. A estas voces se suman otras agrupaciones políticas, como el Partido Revolucionario Independiente (PRI), el Partido Verde Dominicano (PASOVE), Alianza por la Democracia (APD), Partido Cívico Renovador (PCR) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Los líderes de estas organizaciones reclaman que, a pesar de su apoyo crucial para la victoria electoral de Abinader y el PRM, no han sido recompensados con los puestos que les habían sido prometidos, lo que ha generado un clima de tensión dentro de esas organizaciones politica.