PORTADA

Corte permite a Jean Alain Rodríguez ir miércoles y jueves a trabajar a su oficina

La finalidad es que pueda mantener a su familia El exprocurador guarda prisión domiciliaria por el caso Medusa y estaba solicitando su libertad y el retiro del grillete electrónico

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió de manera parcial la solicitud de variación de medida de coerción incoada por el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso de corrupción Medusa.

La variación mantiene el arresto domiciliario de forma parcial, pues ahora permite que el imputado pueda ir de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde los miércoles y jueves a su oficina de trabajo y pueda ejercer como abogado y sustentar a su familia.

Rodríguez había pedido que le sea quitado el arresto domiciliario y también el grillete electrónico que le obliga a mantenerse en casa desde el pasado mes de enero.

Los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, explicaron que el señalado está en conflicto con la ley, más no por esto se le pueden restringir sus derechos a un trabajo digno para el sustento de su familia.

El imputado deberá ser retornado a su domicilio luego de que realice sus labores en los días permitidos.

Según la acusación del Ministerio Público, Rodríguez junto a otras 41 imputados y 22 empresas de estafar al Estado con más de 6,000 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: