NOTICIAS

PN apresa una mujer y tres presuntos delincuentes uno buscado por homicidio.

Escrito Por José Pimentel.

Santo Domingo Oeste.
La Dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó que apresó en este municipio a cuatro presuntos delincuentes entre ellos una mujer y otros implicados en distintos hechos delictivos y criminales, entre los que se encuentra uno acusado de asesinar a un motoconchista haitiano y a un cabo del Ejército Nacional (ERD).

Los detenidos fueron identificados como Héctor Luís Pérez, alias Belele, de 23 años de edad, Kimberly Pérez Santana, de 30 años de edad, el nacional haitiano Jovanis Sefre, de 19 años de edad. Meter Pimentel, de 22 años de edad,

De acuerdo al informe policial, el apodado Belele, era activamente buscado mediante varias órdenes de arrestos por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), acusado de asesinar al cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD), Miguel Cabrera Cabrera, en fecha 22 de abril del presente año, para despojarlo de una motocicleta marca Bajaj, en un hecho ocurrido en el sector Villa Ogando, de este municipio.

El supuesto delincuente está acusado también de asesinar, en compañía de un desconocido, al motoconchista de origen haitiano Neresson Fanel, de 33 años de edad, a quien despojaron de una motocicleta, en un hecho ocurrido el 9 de julio del presente año en el sector de Villa Aura, de este municipio.

Belele, es acusado por la Policía de ser miembro de la banda de delincuentes que el pasado día 24 de mayo del presente año, asesinaron durante un asalto al vigilante Carlos Manuel Victoriano Delgado, de 29 años de edad, en la farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, en el municipio Los Alcarrizos, jurisdicción bajo el mando de la regional policial,

También era buscado por haber robado dinero producto de la venta del día en una de bancas de loterías, ubicada en el barrio La Rosa, del sector de Herrera, el 7 de enero del presente año, acusado de haber realizado múltiples atracos a mano armada en la vía pública en diferentes barrios del sector de Herrera, despojando a las víctimas de celulares, carteras y dinero en efectivo.

Por otro lado, la señora Pérez Santana, fue sorprendida en flagrante delito mientras intentaba robar en una vivienda ubicada en la comunidad de Bayona, en Manoguayabo. Está acusada también de múltiples robos en viviendas habitadas ubicadas en diferentes barrios de esa comunidad.

Mientras que el nacional haitiano Sefre, está acusado de ser uno de dos hombres que penetraron a una vivienda para robar en la comunidad de Hato Nuevo, de Manoguayabo, en un hecho registrado el 13 de agosto del presente año.

Precisa el informe policial, que el nacional haitiano, junto con el desconocido, le propinaron varias estocadas en diferentes partes del cuerpo con una arma blanca (cuchillo) al propietario de la vivienda, exigiendo que le buscará la pistola que porta de manera legal, posteriormente le sustrajeron todos sus documentos personales y la suma de 7,000.00 pesos, pero cuando los sujetos se marchaban, el propietario de la vivienda le realizó varios disparos con una pistola, hiriendo al delincuente extranjero, en condición de indocumentado.

El nacional haitiano se encuentra en el hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera, donde permanece hospitalizado debido a varias heridas de bala.

En tanto que el supuesto delincuente Pimentel, fue apresado en atención a las denuncias presentadas por ciudadanos residentes en los barrios Enriquillo y El Libertador, del sector de Herrera, en este municipio, por ser el autor de los constantes robos en sus viviendas.

Los detenidos serán enviados al Ministerio Público para los fines de ley correspondientes, según informó la policía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: