PORTADA

Denuncian la ineficacia de la Dirección del Área VIII de Salud y el MSP ante caso de leptospirosis y dengue en Los Alcarrizos y Pedro Brand

Por Santiago Ureña

Los residentes del municipio de Los Alcarrizos y Pedro Brand están alarmados por el aumento de casos de leptospirosis y dengue en lo que va del año 2024, ante la falta de medidas eficaces por parte del Área VIII de Salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP). En particular, se ha señalado la lamentable muerte de Joselito García Báez, un comerciante del sector Pueblo Nuevo, quien perdió la vida a causa de la leptospirosis.

 

Los familiares de García Báez y otros residentes denuncian que, a pesar de la gran cantidad de recursos económicos que maneja el Área VIII de Salud, no se han implementado planes de acción efectivos para controlar los brotes que afectan a la población.

En el caso del dengue, se reporta una propagación alarmante en sectores como La Piña, Pueblo Nuevo, El Chavón, Nuevo Amanecer, Nuevo Horizonte, Las Mercedes, Savica, Arenoso, Colombia y Los Patos, entre otros.

Los ciudadanos sostienen que las autoridades de salud, bajo la dirección del Dr. Batista, no han logrado cumplir con sus responsabilidades. A pesar de las denuncias constantes de la comunidad, que llegan a diario a los medios locales como AlcarrizosTV, no se observa una respuesta adecuada ni programas de prevención efectivos para combatir las enfermedades que están cobrando vidas en el Municipio.

«Nos sentimos abandonados, hemos visto cómo la situación empeora y las autoridades no hacen nada. No hay fumigaciones, no se han controlado los criaderos de mosquitos y la gente sigue enfermándose», comentó un residente de la comunidad de La Piña.

Aunque el Área VIII de Salud dispone de los recursos necesarios, los residentes critican la falta de coordinación y la ausencia de un plan estructurado para controlar los brotes. Las enfermedades como el dengue, que afectan a miles de personas cada año, continúan propagándose sin que se tomen acciones definitivas.

Por su parte, los dirigentes comunitarios exigen que el Dr. Batista y el Ministerio de Salud Pública tomen medidas urgentes para mitigar la crisis sanitaria en la zona. La creciente preocupación por la salud pública ha llevado a muchos a cuestionar la eficacia de la gestión del área de salud, instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para proteger a la población de Los Alcarrizos y Pedro Brand.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: