Faride Raful responde a cuestionamientos por cierres de negocios y anuncia continuidad de operativos
Por Santiago Ureña
Los Alcarrizos.- En el marco de los recientes operativos contra el crimen organizado liderados por la Policía Nacional, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, abordó las críticas de comerciantes afectados por el cierre de sus negocios debido al cumplimiento de medidas para mantener el orden público.
Raful defendió las acciones realizadas, subrayando que los operativos contra establecimientos que alteran la paz pública continuarán a nivel nacional. «Hay espacios específicos para cada actividad, incluyendo la música de alto volumen; debemos garantizar la tranquilidad de los ciudadanos», manifestó, haciendo referencia a locales frecuentados por «musicólogos» y otros grupos.
Estas declaraciones se produjeron tras la presentación del general Eduardo Escalante Alcántara, director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste, quien mostró los resultados de los recientes operativos. Entre los decomisos destacan 195 cámaras de seguridad ilegales instaladas en Pantoja, Los Alcarrizos y Pedro Brand; 400 pistolas con numeración limada; 225 bocinas y 1,800 armas blancas.
Los esfuerzos, según Raful y el general Escalante, forman parte de una estrategia integral para combatir el crimen organizado y fortalecer la paz pública. También se reiteró el compromiso de desmantelar redes delictivas y reforzar la seguridad en las comunidades afectadas.
Mientras las autoridades aseguran que estas medidas son necesarias, los comerciantes afectados por los cierres exigen mayor flexibilidad y alternativas que no comprometan sus fuentes de ingresos. Sin embargo, Raful enfatizó que «la seguridad ciudadana es prioritaria, y estas acciones seguirán siendo firmes y constantes»