PORTADA

«Presidente Abinader entrega 250 apartamentos a policías en Praderas del Norte en los Alcarrizos, beneficiando a madres solteras y agentes de larga trayectoria»

Por Jhonatan Foto Reportero Alcarrizostv

Los Alcarrizos.–El presidente Luis Abinader protagonizó este lunes una significativa iniciativa orientada a mejorar las condiciones de vida de los agentes de la Policía Nacional, con la entrega de 250 apartamentos en el residencial Praderas del Norte, como parte del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz. Este proyecto, impulsado por el gobierno dominicano, tiene como objetivo ofrecer viviendas dignas a los servidores públicos y, en particular, a aquellos en situación de vulnerabilidad económica.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente Abinader enfatizó que esta acción responde a un compromiso de largo plazo con el sector policial, y a una promesa de su administración de dignificar la vida de quienes trabajan para garantizar el orden y la seguridad pública en la República Dominicana. Los nuevos apartamentos están destinados prioritariamente a madres solteras y agentes que cuentan con más de diez años de servicio en la institución. Este esfuerzo busca brindarles una estabilidad económica y emocional, permitiendo que ellos y sus familias puedan disfrutar de un entorno seguro y adecuado.

El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, uno de los proyectos emblema del gobierno de Abinader, fue diseñado para atender las necesidades de vivienda en el país, especialmente de sectores vulnerables. Los apartamentos entregados en Praderas del Norte son una muestra de cómo el plan beneficia a distintos grupos de la sociedad. En el caso de los agentes policiales, la administración busca reconocer la labor que desempeñan en condiciones muchas veces adversas y en medio de situaciones de inseguridad.

Este proyecto, además de cumplir con una función social, se presenta también como una herramienta de motivación para los integrantes de la Policía Nacional, en medio de un contexto donde la labor policial ha sido criticada por ciertos sectores.

Durante la ceremonia, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, destacó que con esta entrega, correspondiente a la cuarta fase del proyecto Praderas del Norte, se han entregado 673 viviendas. Además, se proyecta entregar 736 viviendas adicionales antes de finalizar el año 2025. «Cada entrega de apartamentos en este proyecto representa sueños cumplidos para aquellas familias que alguna vez pensaron que una vivienda estaba fuera de su alcance», señaló Curi Lora.

El proyecto de vivienda, construido por el Grupo Servinca, tiene un costo de 1,142 millones de pesos. Los apartamentos cuentan con tres habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina, área de lavado, balcón y parqueo dentro del residencial. En este contexto, el gerente general de la constructora, José Gutiérrez, subrayó la importancia histórica de este proyecto, que es el primero en ser destinado exclusivamente a miembros de la Policía Nacional.

Entre los nuevos propietarios, más del 70% ha dedicado más de diez años a la institución policial, y un 75% ha sido reconocido por buena conducta y servicio público. En términos de perfil demográfico, el 49% de los beneficiarios tiene entre 18 y 35 años, mientras que el 51% de los hogares está encabezado por mujeres, de las cuales el 22% son madres solteras. Además, el 85% de los beneficiarios vivía en condiciones de alta vulnerabilidad, incluyendo un 44% en situación de pobreza y un 41% en alto riesgo. Se destacó también que el 8% de los agentes tiene alguna discapacidad.

Durante el acto, se entregaron simbólicamente las llaves a tres sargentos mayores: Yiscaury Rosario Rondón, madre soltera de tres niños; José Araujo Blanco, esposo y padre de dos niños; y Bery Acosta, también madre soltera.

Entrega del Bono Mujer

En el mismo evento, 11 mujeres recibieron el «Bono Mujer», una contribución económica del Ministerio de la Mujer. Este bono está destinado a madres solteras, víctimas de violencia, mujeres con discapacidad o bajos salarios, cuidadoras de adultos mayores, y familias que acogen a niñas y niños huérfanos debido a feminicidios, así como a mujeres dominicanas en el exterior, facilitándoles el acceso a una vivienda digna y propia.

La ceremonia contó con la presencia de figuras claves del gobierno, entre ellas la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra; y la gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, Lucrecia Leyba. También asistieron José Rivera Gabirondo, viceministro de Coordinación de Seguridad del Ministerio de la Presidencia; Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos; Andrés van der Horts, vicepresidente ejecutivo de la Fiduciaria Banreservas; y Adolfo Pérez, director de PROMESECAL.

Este proyecto de viviendas representa un avance significativo en el esfuerzo del gobierno por proporcionar una mejor calidad de vida y seguridad a los miembros de la Policía Nacional y sus familias, reafirmando su compromiso con la transformación y humanización de esta institución.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: