Presuntos cuatreros vacuno agreden a periodista en Villa Altagracia
Presuntos Cuatreros de ganado vacuno, agreden al periodista Faustino Reyes, quien intervino en protección de unos niños que iban en la vía, cuando trasladaban una red de una finca propiedad de Antonio Carrión, ubicada en la sección Mana de Haina, próximo al río que lleva el mismo nombre.
El Relacionista Público de Fuerza Bienestar Comunidad Derechos Humanos, denunció que los individuos les agredieron lanzandoles piedras, luego de que hecharan la fiera, siendo investido y atropello.
El defensor del organismo internacional de los derechos humanos, indicó que le sugirió antes de ser agredido que no deben poner en peligro la intensidad física de las personas que transitan por la vía pública.
En los últimos tiempos varias comunidades han denunciado el brotes de una ola de robos de ganados vacuno en esa zona, por lo que no se decarta que esas operaciones estén relacionada con ese tipo de delito.
De acuerdo a informaciones que dan cuenta, los presuntos ladrones de ganados, estarían utilizando la finca propirdad de Antonio Carrión, para retener las reces por varios dias y luego esperan que inicie la noche para hacer sus traslado en un camión de de color rojo.
El encargado de la finca, el nombrado Memo, participó en el traslado juntos a ostros malhechores, quienes cayeron en la ilegalidad de agredirlo sin justificación alguna.
Refirio que logró escapar de la ación perversa al agacharse detrás de varias rocas, y los bandidos lo dejaron debido a que el animal feroz intentara escaparse.
Tanto el periodista, como la comunidad solicitaron la valiosa intervención del Ministerio público y la Policía Nacional para evitar la continuidad de robos de ganados e impedir que desaprensivos continúen poniendo en peligro las integridad física de los ciudadanos.
Además de hacer investigaciones sobre el hecho de agresión que provocó leciones en su brazo derecho y goles obtusos en distintas partes del cuerpo al periodista, quien en las próximas horas acudirá antes el Ministerio Público a presentar una querella contra el propietario de la finca para que respondan por los delitos de agresión e intento de muerte.