LA FRONTERA RD HAITÍ

«Operativo del S-2 del ERD en Montecristi frustra intento de tráfico humano desde Haití»

 

Por Santiago Ureña
En un esfuerzo conjunto por parte de los miembros del S-2 pertenecientes a la dirección de inteligencia G2 del Ejército de República Dominicana (ERD), se logró interceptar un camión Daihatsu en el puesto de chequeo de Manga, provincia de Montecristi, que transportaba a 12 nacionales haitianos indocumentados.

Los individuos fueron descubiertos ocultos dentro de cajas plásticas que eran cargadas en el vehículo, en un intento evidente de evadir los controles fronterizos.

El conductor del camión, junto con un ayudante identificado como José Rafael Liranzo Muñoz y Lucas Tejada, fueron detenidos en el operativo. El vehículo involucrado, de color rojo y con placa L276365, fue asegurado como parte de la evidencia.

Este incidente resalta la determinación de la comandancia del ejército en su lucha contra el tráfico humano a lo largo de la frontera entre la República Dominicana y Haití.

Tanto los individuos indocumentados como los responsables del transporte fueron entregados a las autoridades competentes, incluyendo el Ministerio Público y la Dirección General de Migración, para los procedimientos legales correspondientes.

Esta acción refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad dominicanas en la protección de la integridad de las fronteras y la prevención del tráfico ilegal de personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: