HAITI

Pandillas dan plazo de 72 horas a misioneros para que se vayan de Haití

SANTO DOMINGO.- Desde Puerto Rico, la Iglesia de Dios Valles de Bendición, pastoreada por el misionero Eleasín Torres, deplora la situación de violencia y caos que en estos momentos está devorando a Haití, y convoca a un ayuno internacional en solidaridad con ese país, de manera que el cielo ponga sus manos y aplaque la furia desenfrenada que arrasa a esa nación.

En un video que circula en redes sociales, el pastor Torres subraya que lleva 48 años de misión evangélica en Haití, pero que esa labor cristiana se ha visto violentamente interrumpida en los últimos días, debido a las pandillas que le dieron un siniestro ultimátum.

Dice que en Puerto Príncipe, donde está el templo central de la Iglesia, las bandas criminales le dieron solo 72 horas a todos los habitantes para que desalojen sus casas y se marchen, advirtiendo que pasado ese plazo dispararían sin piedad alguna.

Ante ese aviso macabro, los misioneros han empezado a empacar e irse porque «la muerte ronda por todos lugares», como se puede observar en audios y videos enviados desde ese país.

«Haití está atravesando el peor momento de su historia, varios de los barrios donde tenemos iglesias establecidas han sido ocupados por las bandas que se han apoderado del país», añade.

Esa advertencia también ha provocado que los haitianos refugiados en las iglesias que dirige el pastor hayan tenido que huir hacia otros lugares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: