Una de las supuestas personas afectadas por el abuso que señaló al comunicador de Sosúa, Gabriel Domínguez, Gaby, como el supuesto agresor, entre llanto y gritos de dolor, aseguró este lunes que en el conocimiento de solicitud de medida de coerción, que dejó a todos sorprendidos.
Esta afirmó que representará a las demás jóvenes que se presume también fueron objeto de abuso por parte del sousense.
«Para el viernes, van a estar (en el tribunal) las demás víctimas, y yo les voy a dar fuerza, no voy a llorar, yo las voy a representar», aseveró la joven a familiares y amigos en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.
Recordemos que allí fue donde se desarrolló la audiencia para conocer la petición del Ministerio Público de prisión preventiva y que fue aplazada para el 1 de septiembre.
De su lado, tal y como lo muestra un video suministrado por periodista Fabio García, familiares de la presunta agredida pidieron a las autoridades que se haga justicia, «porque eso no se puede quedar así».
Además de la joven de 19 años, la Fiscalía de dicha demarcación confirmó al periódico Hoy que existen otras dos supuestas víctimas que ya interpusieron la denuncia de manera formal.
Sin embargo, el brazo acusador de la Procuraduría General de la República en dicha localidad, dijo que a las jóvenes se les está aplicando el Protocolo de Víctimas de Agresión.
El juez Romaldi Marcelino acogió la petición de los abogados de la defensa de aplazar la audiencia para el próximo viernes para tener tiempo de conocer el expediente.
De su lado, el Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional de violación a los artículos 330 y 333, letra F, y 333-2, del Código Penal Dominicano, modificada por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan la agresión sexual.