INTERNACIONALES

Moscú extiende su infraestructura ferroviaria: Putin inaugura nueva línea de trenes urbanos

La nueva ruta de trenes de cercanías conecta más suburbios del sudeste y noroeste con la capital rusa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de la capital del país, Serguéi Sobianin, inauguran este jueves una nueva línea del servicio de trenes de cercanías de Moscú conocido como Diámetros Centrales, que va a diversificar aún más la infraestructura ferroviaria interurbana.

La nueva línea de los Diámetros Centrales, MTsD-3, por sus siglas en ruso, se extiende por 85 kilómetros atravesando la capital y abarca un total de 38 estaciones entre Zelenograd, al noroeste de Moscú, y Ramenskoye, situada al sureste de la ciudad.

Abierta desde las 5:30 hasta la 1:00, la línea ferroviaria permitirá a los moscovitas y residentes de los suburbios de la capital reducir el tiempo de viaje a la mitad en determinados casos. Los trenes circularán cada 5 o 6 minutos en las horas punta.

Al igual que otros Diámetros Centrales de Moscú, MTsD-3 ofrece conexiones con el metro, con otras líneas de trenes de cercanías y el Círculo Central de Moscú, como se conoce la línea ferroviaria orbital urbana que también está interconectada con el metro moscovita.

Se estima que la nueva ruta alternativa descongestionará tres líneas del metro en hasta un 15 %, mejorando la accesibilidad a 18 parques, 30 universidades, 13 museos y 41 colegios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: