LA FRONTERA RD HAITÍ

Abinader revela obstáculos en la construcción del muro fronterizo

El mandatario abordó la situación de la obra durante una entrevista radial

El presidente Luis Abinader reveló que las principales causas de los retrasos en la construcción de la verja fronteriza con Haití han sido los aspectos medioambientales y las negociaciones con los propietarios de los terrenos por la atraviesa la obra.

La primera etapa de la verja abarca aproximadamente 55 kilómetros y tiene como objetivo controlar la migración ilegal, el tráfico de armas y drogas en la zona limítrofe con Haití. A pesar de los inconvenientes, el gobernante indicó que se encuentra en un estado avanzado.

«En esa parte que hemos tenido algunas dificultades, como lo tiene cualquier construcción. El tema del medio ambiente en términos de la negociación con los propietarios que estaban cerca del proyecto de muro. Hay algunos que hasta me han sorprendido porque durante décadas decían que querían que los protegieran, que protegieran sus fincas, sobre el robo de ganado y, entonces, ahora han sido los que más están pidiendo (dinero) por sus terrenos», sostuvo Abinader.

Durante una entrevista en la emisora Z-101 desde Montecristi, explicó que el muro ha enfrentado ciertas dificultades que han afectado su progreso, pero pronto se inaugurará la primera parte.

El presidente mencionó que el proceso de asegurar el terreno y llegar a acuerdos con los propietarios ha sido más complejo de lo esperado, lo que ha generado retrasos en la construcción.

Además, hizo referencia a las sorpresivas exigencias económicas de algunos dueños que, a pesar de haber expresado previamente su apoyo a la verja y su deseo de proteger sus fincas del robo de ganado, ahora solicitan sumas de dinero que han complicado el avance.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: