PORTADA

Sector Herrera «en calma» tras muerte de supuestos miembros de banda «Los Rabia»

Sin embargo, los atracos no cesan en la zona Piden mayor atención de la Policía Nacional en la barriada

Comunitarios del barrio Enriquillo en el sector Herrera, de Santo Domingo Oeste, aseguran estar «en calma» después de la muerte a tiros de dos jóvenes a manos de la Policía Nacional el pasado 16 de julio, quienes supuestamente pertenecían a una banda que opera un punto de drogas en la zona.

La muerte de Heriberto Belliard Aybar, alias Pichón, y de Yaheli Morrobel «Yael» llevó tranquilidad para los residentes de Herrera, quienes afirman que estos tenían la barriada en zozobra tras disputarse puestos de venta de sustancias controladas.

En los últimos días los lugareños han notado una reducción de enfrentamientos entre bandas que generaban tiroteos en las calles de la barriada. Sin embargo, aseguran que la delincuencia en el lugar no cesa, y que los atracos están a plena luz del día.

Comunitarios, comerciantes y motoristas de la zona precisaron que viven sin paz ante la ola de atracos en el lugar, especialmente a los que salen a las calles a tempranas horas de la mañana para buscar el pan de cada día.

Piden a las autoridades de la institución del orden incrementar el patrullaje en el sector Herrera poniendo como prioridad aquellas zonas de mayor incidencia de acciones delincuenciales y criminales que se presentan.

De acuerdo con los reportes de la uniformada, alias Pichón y Yael pertenecían a una peligrosa banda criminal denominada «Los Rabia«. Agrega que estos fueron responsables de al menos cinco homicidios y múltiples atracos en la zona de Herrera.

Expandir imagen
Infografía

Parte del prontuario delictivo de Pichón y Yael, según la PN

Las autoridades de la Policía Nacional acusan a los fallecidos de ser autores de al menos cinco homicidios durante atracos. A Heriberto Belliard Aybar «Pichón» y Yaheli Morrobel «Yael» se les atribuye, junto a los prófugos Luis Alfredo (a) Pechuga, Héctor Luis (a) Belele, Starlin y El Lápiz, el homicidio del vigilante Carlos Manuel Victoriano Delgado, cuando realizaban un atraco a la Farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte en fecha 24 de mayo de este año 2023.

Por el homicidio del vigilante cayó también abatido por la Policía un hombre solo identificado como Leonardo en Bonao, Monseñor Nouel, el 4 de junio. Supuestamente también era miembro de la banda «Los Rabia«.

La Policía informó que los occisos tenían en su poder una pistola marca Glock 19, calibre 9mm, serial AAH T655, con su cargador con capacidad para 30 cápsulas tipo peine Banana, conteniendo en su interior 12 cápsulas y un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, serial 379526, con dos cápsulas y dos casquillos.

«El revólver le fue despojado mediante asalto a un ciudadano, en la manzana 43 de Las Caobas, el viernes 14 de julio del año en curso», detalló la institución del orden.

La Policía los vinculaba, junto a «Pechuga», «Belele», Starlin y «El Lápiz», a la muerte por proyectil de arma de fuego de Andrés Tabares Díaz, cuando realizaban un atraco a la estación de combustible Sunix, en fecha 15 de abril de este año en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: