POLÍTICA

PLD no descarta alianza con Fuerza del Pueblo, pero desmiente encuentro Danilo- Leonel

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no descarta pactar alianzas con la Fuerza del Pueblo o cualquier partido de la oposición de cara a los comicios del próximo año.Sin embargo, dejó claro que nunca ha estado en una alianza que no encabece.

La organización morada anunció además el cierre de su proceso de depuración de precandidatos.

El opositor Partido de la Liberación Dominicana negó que se haya producido una reunión entre su presidente Danilo Medina y el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.  Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de negociación con ese partido político, al asegurar que las alianzas políticas son coyunturales.

La organización morada anunció la conclusión de su proceso de inscripción de precandidatos a los diferentes cargos electivos de cara a los comicios del 2024.

La Comisión Nacional Electoral informó que admitió más de 4 mil candidaturas, de las cuales el 40% son mujeres y un 20% juventud.

El PLD instó a los precandidatos a activar sus promociones. En lo adelante estarán seleccionando las firmas que medirán las precandidaturas que van, mediante encuestas. Oportunamente también se fijarán las fechas en que se realizarán las asambleas de delegados para los niveles que se escogerán con ese método de elección.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: