PORTADA

En Los Alcarrizos aguas cloacales de varios proyectos habitacionales afectan residentes Barrio La unión

Varías personas han sido afectadas por bacterias y otras enfermedades.

Tulio Sánchez. La Redacción

Las aguas cloacales pestilentes, que emanan de los proyectos habitacionales Progreso 1 y 2, desde hace ya 12 años estan afectando la salud de los residentes del sector La unión al lado de la escuela Narciso González, municipio Los Alcarrizos.

Debido a la peligrosa situación, según las denuncias esas aguas malolientes han provocado el surgimiento de bacterias afectando a partes de los munícipes del entorno.

Uno de lo residentes que padecen esta deprimente situación es la señora Yahaira Pérez quién mostró su pierna izquierda hinchada afectada por una bacteria adquirida mediante las aguas cloacales que inundan los patios y aceras del referido sector.

En ese sentido el presidente de La Fundación para el Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos(FUMEDO), Miguel Terrero señaló que han visitado en varias ocasiones a la CAASD, específicamente al Ingeniero Cortéz, enviando de inmediato una comisión de técnicos para evaluar la situación.

El también aspirante a regidor por el PRM siguió narrando que un una segunda reunión con ese ingeniero les informó que le habían pasado ese problema al departamento de ingeniería de la CAASD, por lo que nuevamente fue enviada al sector otra comisión de ingenieros.

De acuerdo al presidente de la FUMEDO, ya ha pasado un mes de esos levantamientos y aún no se deciden en solucionar ese agobiante problema, que está diezmando la salud de niños y adultos de esa parte del sector La Unión, al lado de la escuela Narciso González de la demarcación.

Los comunitarios Juan Alberto Álvarez, Santa Benita evangelista Cruz y Francisco Sánchez, entre otros residentes del referido barrio indicaron que también las aguas residuales de esas cloacas, han generado la aparición de plagas de ratas, mosquitos, gusanos y demás alimañas.

Los atribulados munícipes, advirtieron que si en un plazo prudente las autoridades de la CAASD no resuelven ese problemas de las aguas cloacales, se verán precisados a lanzarse a las calles en protesta, ya que no le hacen caso a sus reclamos.

Se recuerda que hace varios meses, en ese lugar fueron lanzados en uno de esos sépticos los cadáveres de una pareja de esposos, que fueron asesinados en el Distrito Municipal La Guáyiga de Pedro Brand.

.

.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: