PORTADA

Condenan once miembros de red de narcotráfico y lavado activos

Santo Domingo.- Once personas vinculadas a una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos fueron condenadas a penas de entre diez y cinco años de prisión, informó este jueves el Ministerio Público.

Los condenados son Radhamés Sánchez y John Kelly Castillo, quienes deberán cumplir penas de diez años de cárcel.

En tanto, Elvis Radhamés Sánchez Morales, Ereminda Francisca Álvarez Rodríguez, Ludy Mariel Gálvez, Solangel de León Cruz y Héctor Bienvenido de León Núñez, fueron sentenciados a cinco años, pero con penas suspendidas, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, que dio a conocer la información en una nota.

También están Miguel Ángel Morla Castro, Wander Castillo, Porfirio Espiritusanto de Castillo y Héctor de León Richardson, quienes deberán cumplir cinco años de prisión.

Otro imputado es Richard Nivar, quien fue descargado, por lo que el Ministerio Público espera la decisión íntegra del tribunal para recurrir este caso.

Las sentencias fueron dictadas por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo Este y el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.

Todos están vinculados al decomiso de poco más de mil kilos de cocaína clorhidratada, el 22 de julio de 2017.

Los tribunales ocuparon a los condenados diez inmuebles en zonas turísticas de Bayahibe, La Altagracia y La Romana y valorados en más de 300 millones de pesos, así como una finca en El Seibo, más de 170 millones de pesos, 20,000 dólares, seis armas de fuego y cinco vehículos de alta gama, de acuerdo con la información.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: