NOTICIAS

DNCD apresa hombre en Baní con cargamento de drogas y cientos de municiones

Santo Domingo,RD .- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco de las labores para enfrentar el microtráfico de sustancias controladas, desarrollaron un operativo, en el municipio de Baní, provincia Peravia, donde ocuparon miles de gramos de presunta cocaína y marihuana, cigarrillos, un carro, balanzas, así como cientos municiones para armas de alto calibre.

Los agentes antinarcóticos montaron labores de vigilancia, frente a una residencia del sector los Melones, cuando sorprendieron un hombre a bordo de un carro Hyundai Sonata Y20, color negro, placa número, A734835, que tras ser requisado se encontraron en su interior, dos porciones grandes de presunta cocaína, con un peso aproximado de 500 gramos.

Dando continuidad a la operación, por órdenes del fiscal actuante, se procedió a realizar un allanamiento, mediante la orden judicial, número, 00765-2023, en una casa ubicada en la calle primera, del referido sector, donde se pudo establecer reside el conductor del vehículo, un joven de 31 años.

En el interior de la vivienda, las autoridades, ocuparon 14 paquetes y cuatro porciones de una sustancia que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 16 libras, así como medio kilogramo de una sustancia presumiblemente cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD incautaron además, cinco balanzas, una máquina de contar dinero, varias cajas de municiones para armas de calibre, 5.56mm, un cargador tipo tambor para fusil, así como 420 cajas de cigarrillo marca Point, (9, 800 unidades), entre otras evidencias.

“Al prevenido, al cual se le daba seguimiento, se le acusa de ser uno de los principales distribuidores de cocaína y marihuana, en los barrios del municipio de Bani, Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en franca violación a la ley 50-88”.

Asimismo por instrucciones del Ministerio Público actuante y atendiendo a razones de seguridad, el vehículo junto con su conductor fue trasladado a la sede central de la DNCD, para continuar el proceso de inspección, encontrando un compartimento secreto,  detrás del asiento trasero, el cual al ser abierto se encontraba vacío.

Al detenido se le ocuparon dos celulares, marca iPhone, dinero en efectivo, dos vape, documentos personales y otras pertenencias, mientras las autoridades amplían las indagatorias en relación al caso relacionado con el microtráfico de sustancias controladas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: