INTERNACIONALES

Llegan al país dominicanos varados en Guatemala

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), informó este lunes el regreso al país de 26 dominicanos que se encontraban varados en Guatemala desde el pasado viernes.

La Cancillería indicó que inmediatamente la embajadora dominicana en Guatemala, Sara Paulino, notificó la situación, el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz se puso en contacto con el embajador de ese país en República Dominicana, Javier Zepeda, y con ejecutivos de la línea aérea Arajet para iniciar el proceso que concluyó con retorno de estos nacionales por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los viajeros entraron al país por medio de un vuelo de la aerolínea de bajo costo Arajet de República Dominicana, el 18 de noviembre.

«Espero que República Dominicana haga algo, que me dejen entrar o que me regresen a mi país», exclamó con molestia la mujer que denunció el limbo migratorio que vive en Guatemala.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que los dominicanos no fueron aceptados para su ingreso por diversas causas.

Uno de ellos tiene una orden de captura vigente en su país, dos presentan antecedentes criminales y el resto de personas «no cumplieron con los requisitos establecidos por inconsistencias durante la entrevista», indicaron las autoridades migratorias por medio de un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: