LA FRONTERA RD HAITÍ

Comandante general del Ejército asegura frontera domínico-haitiana permanece en calma y reguardada

SANTO DOMINGO,RD.- Tras recorrer el tramo noroeste de la frontera, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró que esa zona permanece en calma y reguardada.
¨Los ciudadanos no tienen nada de qué preocuparse en cuanto al control de la frontera, donde todo está en calma y los militares haciendo su trabajo¨, añadió el jefe militar.

Se recuerda que a raíz de los recientes hechos ocurridos en el parque industrial Codevi, el mayor general Fernández Onofre recorrió por aire y tierra la franja fronteriza para constatar el despliegue militar y reunirse con las autoridades civiles de la zona, según un comunicado.

“Todo está en calma, los militares están haciendo su trabajo día y noche, así que no hay de qué preocuparse, los ciudadanos cuentan con nosotros para el cuidado de los espacios soberanos”, aseguró, en declaraciones a periodistas.

“Inmediatamente fuimos instruidos para reforzar la seguridad e incrementar el patrullaje aquí y a lo largo de toda la línea fronteriza, dispusimos de unos 4 mil soldados desde Montecristi hasta Pedernales, así como en los cuatro pasos formales donde funcionan los mercados binacionales”, añadió.

En el recorrido estuvo acompañado de la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riverón Arias y el diputado Darío De Jesús Zapata Estévez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: