PORTADA

OCD: la mejor manera de celebrar el Día del Periodista es garantizándoles mejores condiciones de vida

El presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), Rafael Núñez, manifestó que en el marco de la celebración del Día del Periodista se debe accionar seriamente a los fines de garantizar mejores condiciones de vida para los profesionales del periodismo.

Al resaltar las extraordinarias funciones de los periodistas, Núñez hizo referencia a todas las peripecias que tienen que pasar los profesionales para llevar el sustento a sus respectivos hogares, mismas que van desde el pluriempleo hasta desarrollar otras actividades laborales para complementar sus ingresos económicos.

̏La mejor manera de celebrar el Día del Periodista es garantizándoles mejores condiciones de vida, así como reducir los riesgos que demanda el ejercicio de un periodismo responsable y ético˝, expresó.

Dijo que por décadas la clase periodística ha contribuido grandemente a la reafirmación de la democracia en la República Dominicana, por lo que entiende que ya es hora de retribuir su entrega y compromiso, otorgándoles salarios dignos y mejores condiciones de vida que les garantice estabilidad familiar.

̏Me duele ver a cientos de periodistas que retornan a sus provincias diezmados, pero su vocación de servicio y compromiso con la patria los mantiene en el ejercicio de su profesión, a pesar de las necesidades básicas, lo hacen con amor. Definitivamente este un ejercicio noble al servicio de la sociedad dominicana˝, subrayó.

El veterano estratega en comunicación resaltó que el OCD es un órgano que aglutina a cientos de periodistas a nivel nacional y tiene como funciones velar por el bienestar de todos sus miembros, así como garantizar un ejercicio periodístico responsable, garante de un estado democrático y de derecho.

Agregó, que son más de diez mil los periodistas en República Dominicana y las universidades continúan graduando a estos profesionales, que al día de hoy no cuentan con las mejores condiciones laborales requeridas de acuerdo a los nuevos tiempos.

El día del periodista dominicano se celebra desde el cinco de abril del año 1821, fecha en la que se publicó por primera vez ̏El Telégrafo Constitucional˝, primer periódico dominicano y que tuvo como director a Antonio María Pineda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: