PORTADA

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

Este viernes se cumplen cuatro años de que fue confirmado el primer caso de Coronavirus por las autoridades de Salud Pública con el italiano Claudio Pascualini, quien vacacionaba en la provincia La Altagracia desde el 25 de febrero de 2020.

El italiano fue a un centro hospitalario porque se sintió mal resultando positivo al entonces desconocido y temido virus. Permaneció ingresado 54 días en el Hospital Militar Ramón de Lara de San Isidro.

El 24 de febrero el paciente empezó a mostrar síntomas como fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que se procedió a mantenerlo en aislamiento.

Este primer caso de Covid-19 llevó a una extensión rápida del virus la cual provocó que tan solo 17 días después se impusiera un toque de queda en todo el territorio nacional.

Luego de meses de toques de queda, restricciones, mascarillas y vacunas, el virus ha evolucionado al punto que, de acuerdo al más reciente boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) solo hay 74 casos activos.

El coronavirus ha cobrado la vida de 4,384 dominicanos y se mantiene con una tasa de letalidad de 0.65 %, siendo las provincias con mayor densidad poblacional como Santo Domingo y Santiago las zonas donde se mantiene más elevado el registro de casos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: