Eduardo Escalante Alcántara designado director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste Z8.

Por Santiago Ureña
La designación del Lic. Coronel Eduardo Escalante Alcántara como nuevo director regional en el municipio Santo Domingo Oeste es un paso importante en la gestión de la Policía Nacional en esa área. El coronel Escalante Alcántara, oriundo del municipio Los Alcarrizos, ha sido designado en reemplazo del coronel Ambiorix E. Díaz Mariano.
El coronel saliente, Díaz Mariano, ha sido reconocido por su excelente labor en la lucha contra la delincuencia y otros actos delictivos. Su contribución durante su mandato ha dejado una marca positiva en la región.
El nuevo director regional, Coronel Escalante Alcántara, cuenta con una experiencia considerable en la Policía Nacional, con 30 años de servicio. Antes de asumir este cargo, se desempeñó como director regional Este de la DIggesset en La Romana. En sus primeras palabras tras su designación, expresó su agradecimiento al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta por la confianza depositada en él.
Es destacable que el coronel Escalante Alcántara, siendo nativo del municipio Los Alcarrizos, tiene un fuerte vínculo con la comunidad. Durante una reunión con periodistas y comunicadores en su despacho, manifestó su interés en trabajar de la mano con la comunidad que lo vio crecer y formarse profesionalmente. Destacó su compromiso como «policía de proximidad», buscando trabajar en colaboración con todos los sectores de la comunidad.
El nuevo director regional hizo hincapié en la importancia de la colaboración con los periodistas y comunicadores, considerándolos aliados en la lucha contra la delincuencia. Además, instó a la población a respetar las leyes para lograr una convivencia pacífica.
El coronel Escalante Alcántara reafirmó su compromiso de trabajar de manera decidida contra la delincuencia, asegurando que cumplirá las órdenes emanadas por el mayor general Guzmán Peralta. También subrayó la importancia de la veracidad y objetividad en la información, solicitando a los periodistas informar con responsabilidad sobre los hechos que ocurran en la región.