POLÍTICA

PRM sugiere a CD sustituir a Gutiérrez

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sugirió a la Cámara Baja comenzar con el proceso de sustitución del diputado de ese partido Miguel Gutiérrez Díaz, que hace 23 meses guarda prisión en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Así consta en una carta de fecha lunes 17 de abril de 2023 dirigida a Alfredo Pacheco, titular del órgano parlamentario, la cual está firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria del partido oficialista, respectivamente.

“Por medio de la presente, tenemos a bien sugerir que – en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República, así como el Reglamento de la Cámara de Diputados (CD)-, sea iniciado el proceso de sustitución del legislador Miguel Gutiérrez Díaz”, reza el documento.

La recomendación, según señala la misiva, es “en reconocimiento de que la decisión es facultativa del órgano que dirige y en consideración de las situaciones e incompatibilidades derivadas del proceso judicial que tiene lugar en los Estados Unidos respecto del mencionado legislador”.

Se recuerda que el pasado 31 de octubre Paliza indicó que la Cámara debía sustituir la curul del diputado. Antes de este comentario Pacheco también se refirió al tema. Sostuvo que “en los próximos días” la CD daría los pasos correspondientes. “Antes no podíamos tomar ninguna medida, pero ya tenemos un camino a tomar”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: