LA FRONTERA RD HAITÍ

Miembros del ejército ocuparon a tiros ganado era llevado por cuatreros hacia Haití

Dajabón,- Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, y uniformados del ejército de República Dominicana, (ERD), ocuparon mediante una persecución a tiros, siente reces que había sido robadas de un corral por cuatreros haitianos, en momentos eran trasladadas por la frontera hacia el vecino país de Haití.

La recuperación de los animales se produjo en el sector conocido como, ¨presa la Piña¨, de la sesión los ¨Los Miches, Don Miguel¨.

Los animales estaban siendo arreados hacia el río que divide la frontera por dos nacionales haitianos, quienes se dirigían desde del lugar conocido como  ¨los dos Caños¨, que conecta con la comunidad de ¨La Peñita¨, hacia el territorio haitiano, con los animales que habían sustraído en horas de la madrugada.

Las  siete reces eran llevadas hacia el vecino país de Haití de manera ilegal, amarradas con sogas por dichos cuatreros, quienes al ser sorprendidos emprendieron la huida dejándolas abandonas en el lugar.

Los animales  recuperados fueron llevados a un destacamento próximo del ERD, donde fueron entregados a su propietario por el comandante del décimo batallón de infantería del ejército en Dajabón, coronel Yoel Marte Rodríguez, tras órdenes superiores.

El equipo actual de miembros del servido de inteligencia, se autodominan ¨Los intocables e insobornables G2 de Onofre¨, dirigidos por comandante general del ejército de república Dominicana, Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el general de brigada ¨Jiménez Santos¨, director del organismo militar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: