LA FRONTERA RD HAITÍNOTICIASPORTADA

Comerciantes de Dajabón bloquean puente fronterizo en respaldo a medida del presidente de repatriar indocumentados y represalia por decisión de cierre de puerta de Haití

Dajabón,- La asociación de comerciantes del mercado fronterizo en esta ciudad, bloqueo la puerta fronteriza controlada por el Cesfront, para cerrar el paso a pie  hacia Haití, en represalia porque los Haitianos también cerraron su puerta fronteriza con soldadura del lado de Juana Méndez.

Abigail Bueno presidente de la entidad, explico que los haitianos acostumbran  cerrar la frontera para exigir algunas demanda, por lo que nosotros tampoco permitiremos el cruce mercancías hacia su territorio.

Solo las personas que tiene sus permisos legal podrán cruzar, pero el comercio esta paralizado, dijo el comerciante Bueno.

Al lugar se presento Hipolito Alcantara, encargado del personal de migración quien converso con los manifestantes y pidió que las presiones sean ejercitadas en otros termino, no obstaculizando el transito para que las autoridades militares puedan realizar su trabajo de seguridad.

Dijo que este tipo de acciones viene a calentar más el conflicto que no es de nosotros, pero no podemos agudizar los problemas, enfatizó el funcionario.

De su lado el comerciante  Willington Payano, explico que no importa el tiempo que la puerta dure, cerrada, aquí estaremos respaldando la defensa de la soberanía nacional. aqui esta la asociación de 300 comerciantes y en las próximas horas vendrá la federación  completa de la provincia apoyar las repatriaciones.

En tanto que el coronel Juana Adame, interagenciar del Cesfront, pidió a los manifestantes respetar el área de circulación de los militares, a lo que los comerciantes asediaron, sin terminar el bloqueo.

Los comerciantes colocaron sus camiones en la primera puerta de entrada a la termina, con banderas nacional y cartelones que dice, «Solo exigimos respeto para nuestra soberanía, se acabó el chantaje, que viva la Rep Dom» otros resa, «Presidente ni un paso a trras, los comerciantes lo apoyamos».

Puerta sigue cerrada por tercer día.

Mientras que al otro lado de la frontera la puerta fronteriza entre Juana Méndez y esta ciudad, continua cerrada y soldada con electricidad, para impedir el paso de sus compatriotas que permanecen varados desde la mañana del paso lunes en represaría para detener la reparación de indocumentados desde RD hacia su territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: