LA FRONTERA RD HAITÍ

Liberan diplomático dominicano secuestrado en Haití

Roberto Álvarez, el ministro de Relaciones Exteriores informó la madrugada de este miércoles la  liberación de Carlitin Guillén Tatis, diplomático dominicano que se encontraba secuestrado en Haití.

«Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación», posteó en su Twitter.

 

La liberación del diplomático

Se recuerda que Guillén Tatis, quien es consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, habría sido secuestrado el pasado viernes.

Según el Gobierno dominicano, el viernes alrededor del mediodía el consejero Tatis habría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.

En momento, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, adjuntó a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial haitiana, con la denuncia sobre el aparente secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis.

Esas comunicaciones fueron remitidas a petición de las autoridades haitianas. El embajador dominicano establece que la solicitud para que el consejero dominicano sea liberado sano y salvo se ampara en los artículos 25 y 26 de la Convención de Viena de 1961.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: