POLÍTICA

Leonel califica como “mediocre” el crecimiento agropecuario del país en la gestión de Luis Abinader

El tres veces exmandatario manifestó que en estos momentos el país vive “una verdadera tragedia” con respecto a su acceso a la alimentación.

Espaillat, RD

El expresidente Leonel Fernández realizó férreos señalamientos al gobierno, criticando que el mismo no cuenta con la planificación necesaria a nivel agropecuario para garantizar el acceso a la alimentación a todos los ciudadanos, calificando la situación como “una verdadera tragedia”.

Igualmente, dijo que esta falta de planificación ha hecho que el gobierno no pueda equilibrar el consumo y la producción de huevos ni “controlar la sobreproducción con la exportación hacia el mercado natural de los dominicanos, que es Haití”.

“En la República Dominicana está ocurriendo una verdadera tragedia con el acceso a alimentación, los productos alimenticios han aumentado de manera desproporcionada, los plátanos y huevo, todos los productos están aumentando de precios por la falta de planificación del presente gobierno”, subrayó el presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

El político de oposición ofreció estas declaraciones durante un encuentro con productores de huevos de la provincia Espaillat, donde indicó además que el panorama es, precisamente, más desfavorecedor para ellos y pone en peligro las grandes inversiones en el sector.

El crecimiento del sector agropecuario en esta gestión gubernamental ha sido mediocre, el gobierno no ha dado la mejor respuesta a los productores, vende ilusiones, que todo está bien, somos un país paradisiaco, jugando con la seguridad alimentaria”, precisó.

El exjefe de Estado aprovechó el escenario para hacer una promesa de campaña, asegurando que en una gestión de gobierno de la Fuerza del Pueblo, el equilibro entre la producción agropecuaria y el consumo será prioritario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: